¡¡ Hola soy Valentino!!

viernes, 29 de abril de 2011

UN NUDO EN LA SÁBANA

En la Revista Ráfagas de colegio Santa Luisa de Marsillac (Barañain,Navarra), encontré esta historia sobre como los padres que trabajan, pueden hacer mucho por comunicarse con sus hijos.
Publicado en Revista AR.Por Jesús(Navarra)

Espero que os  guste tanto como a mí.

"UN NUDO EN LA SÁBANA"

En una junta de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben dar a sus hijos. También pedía que estuvieran con ellos el máximo tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar a los niños.
Sin embargo , la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó de forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.
Cuando salía para trabajar era muy temprano, y su hijo todavía estaba durmiendo. 
Cuando regresaba del trabajo era muy tarde , y el niño ya no estaba despierto. Explicó que no tener tiempo para su hijo le agobiaba mucho, e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.
Eso sucedía religiosamente todas las noches cada vez que iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su padre había estado allí y le había besado.El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora del colegio se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que ese niño era uno de los mejores alumnos de la escuela.
Esto nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden comunicarse con otros. Aquel padre encontró su fórmula, que era simple pero funcionaba. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá estaba diciendo. Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas , que olvidamos que lo principal es la comunicación afectiva.
Simples detalles como un beso y un nudo en la sábana, significaban para aquel niño muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Tenemos que vivir de tal manera, que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en tí.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado este artículo. Con pequeños detalles, de corazón, se consiguen grandes cosas.

    ResponderEliminar
  2. Bonito artículo! a veces los pequeños detalles que nos rodean tienen mucha más importancia de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  3. !Que verdad más grande!. Gracias Marina, por este blog, que es el nudito en la sábana de los papás y las mamás de tus alumnos.
    Aunque no podamos implicarnos tanto como nos gustaría en las actividades del cole,a través de el, nos sentimos mas unidos al día a día de nuestro peques y comprendiendo la gran labor que realizas con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Marina Rodríguez Vázquez20 de mayo de 2011, 10:16

    Muchas gracias por estas palabras, es muy gratificante saber que os gusta y que lo valorais.
    Espero seguir encontrando algo de tiempo para escribir en él a menudo y contaros cositas de vuestros peques.¡¡ Un abrazo !!

    ResponderEliminar

ME INTERESA VUESTRA OPINIÓN...