¡¡ Hola soy Valentino!!

domingo, 26 de junio de 2011

DESPEDIDA DE NUESTRO DIRECTOR: DON MIGUEL JADRAQUE

En la fiesta de fín de curso, el pasado 22 de Junio, además de las actuaciones de los niños y niñas, y la entrega de diplomas y graduaciones para los alumnos de sexto que se van del cole, tuvimos un acto en Homenaje a nuestro Director Don Miguel, que se jubila este año.
Todos los maestros , el AMPA, y la comunidad educativa en general, quisimos despedirnos de él.
Proyectamos un video interpretado por  madres, padres, alumnado, profesorado, conserjes y limpiadoras del colegio. Grabado en MERCURYGALILEA PIANO ESTUDIO y con la Dirección musical de JOSE ANTONIO GONZÁLEZ.
Te echaremos mucho de menos Miguel.
Gracias por tu trabajo y dedicación, y sobre todo gracias por ser como eres.

Os dejo el enlace a la página WEB de nuestro cole, para que podais volver a verlo.

http://www.ceippadremanjon.es/

¡¡MUCHAS GRACIAS PAPÁS Y MAMÁS!!


Ha llegado el fín de curso y nos tenemos que despedir, no sin antes agradeceros a todos los padres y madres vuestro apoyo y colaboración en todas las actividades que hemos ido realizando en la clase: cuentacuentos, día del otoño, día de Andalucía, juegos de patio, juegos de cooeducación, ...., además de todos y cada uno de los escenarios de los teatros y actuaciones que habeis montado con tanta ilusión, esfuerzo y ganas, para que vuestros hijos e hijas lo disfruten.
Agradezco todos y cada uno de esos detalles que mis niños han tenido cada día conmigo, la cantidad de dibujos,flores,frutas, bizcochos,...y un largo etc. Pues los recibo con la misma ilusión con la que ellos vienen a entregármelos esperando que me guste.

Y gracias a todos por este regalo tan estupendo y práctico que dentro de muy poquito utilizaré, cada vez que lo use me acordaré de todos mis niños que me quieren tanto.
Yo también os quiero mucho, pequeños leones.  ¡¡Disfrutad del verano!!


                                           

sábado, 18 de junio de 2011

SUGERENCIAS PARA REFORZAR EL HÁBITO DE TRABAJO DURANTE LAS VACACIONES

Si hemos decidido seguir reforzando el trabajo de los pequeños, para que no pierdan el hábito durante este verano, debemos dejar claras algunas premisas, para que nos sea todo más claro, controlado y positivo.
Debemos en principio decidir si vamos a realizar trabajo todos los dias o solo algunos dias entre semana, adaptándonos después  a ese horario establecido y no estar cambiándolo continuamente.

Sería recomendable realizar fichas de refuerzo cada día, de 20 a 30 minutos.
Por ejemplo de 9 a 10 de la mañana.
Evitar en lo posible que sea tras la comida, por la somnolencia que provoca  la digestión.
Debemos controlar que sea un tiempo determinado y prudencial, acorde con la actividad propuesta, y cuando acabe ese tiempo, se dará por concluida la actividad, de manera que si no la ha realizado a tiempo, no habrá conseguido su objetivo o punto ese día.
Para que aprenda a tener un hábito de trabajo diario y que no haya distracción ninguna en ese tiempo de tarea, debe procurarse que sea  a la misma hora el inicio y el fín de la actividad.

El tiempo dedicado a la tarea no debería ser en ningún caso, inferior al tiempo predeterminado. Si algún día las tareas se acaban antes de tiempo, debería establecerse la costumbre de dedicarlo a repaso o lectura de cuentos, con el fín de evitar que por acabar rápido su tarea, realice ésta de manera descuidada.
Durante el fín de semana, por ejemplo, puede usarse algún tiempo como comodín, para acabar algunas tareas no finalizadas durante la semana y así poder conseguir el ojetivo o punto semanal. 
Si no tiene actividades por finalizar del resto de la semana, no se realizarán tareas en fín de semana.
También debemos observar que coja el lápiz correctamente y con la prensión correcta.
Debemos cuidar que adquieran por costumbre sentarse correctamente, evitando malas posturas.
Los puntos diarios o semanales,se pueden canjear por salidas en bicicleta, a la piscina, al cine, a comer un helado... o lo que nosotros pensemos que le pueda interesar más a cada niño.
Pero debemos evitar el exceso de regalos materiales. Deben aprender a esforzarse por la consecución de un trabajo bien hecho y la valoración afectiva que le dan sus padres,y no por un premio material.
Si observamos que el sistema de puntos POSITIVOS no funciona quizás deberíamos cambiarlo por un sistema de puntos NEGATIVOS, en el que se le retirará algo que le interese de manera especial.
Y que podrá volver a recuperar si  nos demuestra que se esfuerza en conseguirlo.

Podremos utilizar cualquier libro de vacaciones de 4 años, de cualquier editorial , cuadernillo o material que consideremos oportuno. También podemos realizar fichas sueltas reforzando lo que a cada niño le interese más repasar y  trabajar, segun lo que la maestra haya señalado (en amarillo o rojo ) y destacado en la notas de cada uno.
O bien las cosas que sepamos que especialmente les cueste más trabajo.

Deberíamos ser flexibles, en cuanto a la consecución de trabajos o el horario, solo en la medida que observemos que los pequeños cumplen con su tarea, y se esfuerzan y responsabilizan en realizarlas cada vez mejor .

Debemos recordar que estamos en verano, y que lo que tienen que hacer sobre todo es descansar , jugar y pasarlo bien, por ello debemos hacerles conscientes de la necesidad de rentabilizar el tiempo de trabajo, y que no deben  malgastarlo, distrayéndose continuamente.

 ¡¡ Qué paseis un buen Verano!!
                                                                             
                                                                   Marina

ÚLTIMOS CUENTACUENTOS

                           

viernes, 10 de junio de 2011

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Como ya sabeis, con motivo de que el 2011 es el Año Internacional de los Bosques, hemos estado trabajando sobre ellos.

Nosotros particularmente , aprovechando que nos gustó tanto nuestro Teatro de Navidad del Pequeño Abeto,hemos querido seguir con nuestro árbol y hemos traido de casa información y trabajitos sobre el abeto, que hemos expuesto junto a los demás ,en los pasillos de la guardería.

Cada clase ha trabajado sobre un árbol concreto, de manera que tenemos en nuestro cole un bosque con multitud de árboles distintos, es una preciosidad, os animo a que vayais a visitarlo a los que todavía no hayais podido pasaros por allí.
Hay castaños, moreras, naranjos y limoneros, olivos, pinos, almendros, alcornoques,........

Podeis acceder a la exposición a través de la puerta del aula del maestro Israel.
Dentro de unos días subiré al blog algunas fotos de la exposición, para los papás que no podais pasaros a verla.

Os dejo un estracto de la  maravillosa película El Bosque Animado.
No dejeis de verla entera con vuestros hijos/as. Os va a encantar.






 Y un capitulo de  Manny Manitas, del Día del Árbol, que se celebra todos los 12 de Julio.


CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Él viernes pasado estuvieron en clase la mamá y el tito de Alberto Javier, Juani y Carlos.
Estuvieron contándoles a los niños la fábula de La Cigarra y la Hormiga.
A los niños les gustó muchísimo ,y como en el cole estamos ensayando otra fábula para la actuación de Fín de curso ( La  Asamblea de los Ratones ) pudieron ver otro ejemplo de cuento con Moraleja.
Os voy a dejar este video para que podais escucharlo y verlo con vuestros hijos/as, porque sin saberlo han nacido dos nuevas estrellas de la canción , y los niños no paran de pedirme que les cante una y otra vez la canción de la cigarra y la hormiga, ...menos mal que me dejasteis la letra.
Espero que disfruteis de la actuación, igual que vuestros pequeños.
Este veranito estos dos pedazos de artistas no deben descartar la idea de hacer unos cuántos de conciertos por las fiestas locales,...., ¡temblad Cantajuegos!, os ha salido un duro competidor...


video


Por cierto,ese día llevaron a casa polos y gominolas, del "almacen da la hormiguita",  que repartió Alberto Javier a todos sus compañeros.